14 abril 2019

(TRAMUNTANA) POLLENÇA - PUIG DE CA - POLLENÇA (PER ES PUJOL I FARTÀRITX DES RACÓ)


Itinerario sacado de los fascículos de Rutes Amagades de Mallorca, núm. 11, Pollença - Puig de Ca - Pollença (Per Es Pujol i Fartàritx des Racó), fácil de seguir en el 90% del recorrido. GPS oportuno sobre todo para acertar la puerta que da entrada al Camí d'en Pujol. El resto es poco más que un paseo. Dificultad técnica media-baja, el Paso de n’Agustí fácil. Divido el trayecto en:

POLLENÇA - CAMÍ D'EN PUJOL
CAMÍ D'EN PUJOL - COLL DE PUIG DE CA
COLL DE PUIG DE CA - COLL DE MINER
COLL DE MINER - FARTÀRITX D'EN VILA
FARTÀRITX D'EN VILA - POLLENÇA

Difícil por distancia y desnivel.


FICHA TÉCNICA

Ruta realizada el 14 de abr. de 2019 

RECORRIDO

Mallorca, Tramuntana, Pollença, Calvari, Camí Vell de Lluc Pollença, Gr221, Pas d'en Barqueta, Font de Vàritx, Pi de Son Grua, Camí d'en Pujol, Camí del ninot, la Codolineta, La Sortassa, Fartàritx del Racó, Font d'es Puig des Ca, Torn de la Seda, Cases de Neu, Coll del Puig de Ca, Pas de n'Agustí, Puig de Ca, Coll de Miner, Fartàritx d'en Vila, Fartàritx, Font de Fartàritx, Fartàritx Gran, Cases de Ca n'Huguet, Camí de Can Romí, GR221, Pollença
DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Se sale de bien temprano desde la Plaça Major de Pollença. Encaminamos nuestros pasos por la parte posterior de la Iglesía y a no muy tardar aparece la escalinata que da acceso al Calvari.


La escalinata se encuentra flanqueada por casas bajas y cipreses que conduce hasta la ermita del Calvari. En principio entraba en mis planes torcer a derechas a mitad de escalinata por la calle de Porquer, para tomar la calle de ses Creus. 
Ermita del Calvari

Pero de buena mañana uno tiene las piernas a tope y llego a la ermita casi sin darme cuenta. El esfuerzo vale la pena. Pues las vistas son brutales hacia la parte Este de la isla.

Vistas desde el mirador de la Ermita
Toca bajar un poco ahora si a la calle de les Creus, para posteriormente tomar dirección norte y deambular por la parte posterior de la ermita que ahora queda allí arriba. 

Entroncamos con el Camí Vell de Lluc Pollença. (GR221)














Al poco de circular por el GR221. Toca atravesar el Torrent de la Vall d'En Marc

Para lo cual, dejaremos el desvío de la derecha para los caballos y a 30 metros más allá un puente.
Denominado Pas d'en Barqueta.
El GR 221 se encuentra muy bien señalizado en todo su recorrido
























































FOTOS

Más imágenes siguiendo este enlace. Se puede hacer uso de ellas si se hace mención al autor y siempre que no sea con ánimo de lucro.