12 octubre 2018

(LLOSETA) MATINAL POR LLOSETA

Vuelta sin mayores complicaciones apta para cualquier persona y condición con buena salud.

FICHA TÉCNICA

Ruta realizada el 12 de oct. de 2018

DESCRIPCIÓN DEL ITINERARIO

Se sale de Lloseta buscando el Polideportivo de la ciudad, en concreto su aparcamiento. En la parte opuesta de la entrada a las instalaciones deportivas hay un botador, una escalera que salva una valla. No tiene ninguna complicación a partir de aquí. Una senda bien marcada, sube de forma decidida hasta que de golpe desaparece justo delante de un muro de piedra. Hay que sobrapasar este muro.

Una vez superado se llega a la cumbre de Penyal Gros, no hay marcas que marquen una cima clara. A partir de aquí se sigue en difracción norte, donde aparecen marcas de neumáticos que poco a poco se convierten en pista, más o menos cuando se llega aun depósito circular de agua y ahora de bajada más pronunciada, se convierte en pista de hormigón.

El tema es ir bajando ahora, sin mayor complicación de orientación y sobre hormigón, hasta que desaparece el hormigón y deja paso a la misma pista pero ahora de tierra, que llega hasta una intersección que solo posibilita torcer a izquierda o derecha. Este itinerario tuerce a la derecha por el camí de la Mina que se introduce de lleno en Biniamar.

Un pequeño callejeo, en busca de las indicaciones de Lloseta y se sale de esta pedanía perteneciente al municipio de Selva. Hay que ir atentos por que justo se llega a la primiera curva de asfalto hacia la izquierda, saliendo de las casas, hay una pista a derechas de tierra que pronto de paso a una senda después de salvar una pequeña portera.

400 metros más una senda que baja a mano izquierda será la que habrá que seguir para dar de nuevo con el botador del parking del polideportivo y de ahí a desandar allí donde se se haya iniciado este itinerario.